Tuesday, Oct 17th

Last update02:01:41 AM GMT

Esta en Tour Operators República Dominicana se propone ser el destino número uno del Caribe para los chinos

República Dominicana se propone ser el destino número uno del Caribe para los chinos

  • PDF
chinotur
playas-chinas

La República Dominicana se proyecta como el destino principal para los turistas chinos en el Caribe, un mercado potencial que puede ser determinante para que el país alcance la meta de diez millones de habitantes para el 2020.

Así lo percibe  el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, al recibir una delegación china, de la provincia de Guangdong, con el objetivo de intercambiar experiencias y explorar posibilidades de negocios, encabezada por el Director Comercio Exterior chino, Gao Shoujian.

¨Así como somos el destino largo número uno de los rusos y de los franceses, tenemos todas las herramientas para convertirnos en el preferido de los chinos, por  la calidad del turismo dominicano¨, dijo García

Durante el encuentro el funcionario también hizo énfasis en las oportunidades de inversión que tienen los asiáticos, tanto en hotelería, como  también en empresas ligadas al turismo, como tour operadores, para brindarles servicios a esos visitantes.

¨Tenemos en la actualidad unas 70 mil habitaciones, apenas el 14 por ciento de la capacidad de explotación, lo que garantiza un crecimiento y abre las puertas para que empresarios chinos puedan invertir con toda confianza en la industria turística de la República Dominicana ¨ precisó el ministro.

Francisco Javier  destacó la admiración y respecto que sienten los dominicanos por el pueblo chino, por su historia, cultura y capacidad de desarrollo económico e intelectual.

De su lado el Director de Comercio Exterior de la provincia de Guangtong, Gao Shoujian, afirmó que el  Caribe tiene mucho futuro para el turista chino, al tiempo de ver en República Dominicana un destino completo con los más altos estándares.

¨La mayoría de turistas chinos visitan Asia, Europa y Estados Unidos, convirtiéndose el Caribe en un potencial, ya que los turistas chinos no repiten y prefieren descubrir otros lugares exóticos como lo es el Caribe¨, dijo Shoujian.

Invitó al Ministro de Turismo a participar de las actividades promocionales que realizan en Guangtong, a titulo de intercambiar experiencia y fomentar el comercio entre las dos naciones.

¨Creo que tenemos excelentes oportunidades, podemos promover el turismo desde china al Caribe y viceversa, si cada turista que sale de Wangtong gasta un dólar eso significa  100 millones de dólares un cálculo simple¨, aseguró.

Además de Shoujian, la delegación estuvo formada por el Director General de Transito, Gu Qingdo, el Director de informática  y económica, Cehn Kangtuan el director de cooperación  e intercambios culturales, Qian Hongjie y Zhang Chen, Director del Conjuto Artistico.

Guandong es una provincia de la República Popular China, situada al sur del país, con una extensión de 186 000 kilómetros cuadrados y una población de más de 75 millones de habitantes. Es una de las regiones más prósperas del país gracias a su proximidad a Hong Kong y Macao.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS