Tuesday, Sep 19th

Last update02:01:41 AM GMT

Esta en IPC Inmobiliaria Inversiones CEI-RD llamó a los empresarios a presentar proyectos de inversión

CEI-RD llamó a los empresarios a presentar proyectos de inversión

  • PDF
ceibavaro

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) busca captar proyectos de inversión en el país con la finalidad de promoverlos en los mercados internacionales y  conseguirles financiamiento.

En ese sentido, llamó a empresarios dominicanos y extranjeros a presentar sus proyectos a partir del ocho  de este mes, con la finalidad de lograr así diversificar la oferta exportable y materializar nuevos proyectos de inversión en el país.

El  director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, aseguró que con la iniciativa  se busca dar cumplimiento a los objetivos de la Ley  98-03 para el fomento y promoción de las exportaciones y las inversiones.

En un encuentro con la prensa, destacó la necesidad de que los diferentes sectores del país, tanto públicos como privados, presenten sus planes de exportación e inversión en el CEI-RD, los cuales serán promovidos a través de su oficina principal, oficinas regionales, representantes en el exterior y las misiones diplomáticas y el cuerpo consular en otros países.

Rodríguez explicó  que teniendo esos proyectos identificados, ya con planes de rentabilidad y factibilidad, a  los que necesitan de capital el CEI-RD se encargará de buscar esos recursos en el extranjero, a través de fondos de inversión y otras herramientas con las que se cuenta en un mercado globalizado como el   actual.

Dijo que para eso es importante   lograr mayor competitividad, realizando alianzas estratégicas con empresas locales y extranjeras para reducir costos y lograr mayor eficiencia con la adquisición de tecnología y know-how.

Además trata de   establecer una central de contacto para la difusión de oportunidades de exportación e inversión de interés nacional que contribuyan a la generación de miles de empleos directos y al desarrollo socio-económico del país".

“El CEI-RD procura contar con un sistema de información comercial que por primera vez incluirá no sólo las diferentes líneas de productos exportables, sino también quiénes están dispuestos y preparados para exportar, con qué cantidades y hacia cuáles mercados”, dijo el funcionario.

El  director del CEI-RD recordó que la proyección de inversión para este año en el país es de US$3,500 millones.

La cifra

Escrito por: AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla )

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS