Friday, Sep 22nd

Last update02:01:41 AM GMT

Esta en Golf Abierto del PGA Tour Latinoamérica será finalmente en Punta Cana

Abierto del PGA Tour Latinoamérica será finalmente en Punta Cana

Juan_Cohen__presidente_de_Fedogolf

La Federación Dominicana de Golf anunció la celebración de la cuarta versión del Abierto de la República Dominicana, evento que será parte del PGA Tour Latinoamérica  por segundo año consecutivo.

En una conferencia de prensa que contó con la presencia del presidente del PGA Tour Latinoamérica, Jack Warfield, Fedogolf informó que la justa se jugará en el Hard Rock Golf Club de Bávaro entre el 26 de mayo y el 1ro. de junio.

El campo diseñado por Jack Niklaus es apéndice del Hard Rock Hotel, sede de la competencia. Más de 140 jugadores profesionales representarán a nueve países que jugarán cuatro rondas de 18 hoyos. La justa incluirá un torneo Pro-Am, pautado para el martes 28 de mayo.

Juan Cohén, presidente de Fedogolf, opinó que el golf representa una gran oportunidad para el propósito de fortalecer la industria turística nacional. “El país ya tiene una capacidad instalada de un millón 40 mil rondas anual de golf en nuestros excelentes campos”, resaltó.

Cohén explicó que el mercado  de ésta disciplina sobrepasa  los 30 millones de golfistas  potenciales para el país. “Seguimos firmes en nuestro propósito de lograr que República Dominicana se convierta en un destino de golf. Nuestra federación está comprometida con este proyecto”, expresó.

Invitó al sector oficial y al empresariado nacional a apoyar el torneo. “Aunemos esfuerzos para aprovechar la confianza que ha depositado en nosotros el PGA Tour ofreciéndonos una sociedad en su interés por desarrollar el golf en Latinoamérica”, proclamó Cohén.

Esta parada estará dedicada al señor Manuel Jiménez, vicepresidente del Banco Popular. “Fue el primero en apoyar esta idea y queremos honrarlo por su valioso apoyo y por ser un apasionado y propulsor de nuestro deporte”, enfatizó.

Esta será la séptima de 14 paradas que componen el PGA Tour Latinoamérica, cuyos cinco mejores jugadores accederán al Web.com, antesala del PGA Tour.

Los dominicanos Willy Pumarol y Julio Santos juegan el circuito completo y buscarán ser profetas en su tierra. México, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Colombia, Puerto Rico y Guatemala tienen jugadores en el torneo.

El mexicano Oscar Fraustro fue el campeón del pasado torneo. Fedogolf firmó una sociedad con el PGA Tour Latinoamérica para montar esta parada durante tres años.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS