Saturday, Nov 18th

Last update02:01:41 AM GMT

Esta en Finanzas Municipios piden 3 mil millones adicionales

Municipios piden 3 mil millones adicionales

  • PDF

El Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, doctor Pedro Richardson, pidió al presidente de la República licenciado Danilo Medina  ponderar la propuesta de que se transfieran 3,000 millones adicionales a esa entidad para garantizar los niveles de servicios que ofrece.

En la actualidad los Distritos Municipales reciben RD$ 5.3 % del 10% que deben recibir del PIB, por lo que piden un complemento equivalente a RD$ 3 mil Millones, lo que cambiaría la situación de precariedad de estas demarcaciones territoriales.

“Nadie está obligado a lo imposible y si no tenemos los recursos no podremos mantener los niveles de servicios que demanda la poblacion, porque los recursos que reciben los Distritos son muy limitados“, dijo Richardson.

Las declaraciones de Richardson fueron hechas en el transcurso del Sexto Congreso de FEDODIM, Residuos Sólidos, Gestión de Riesgos y Vulnerabilidad, en presencia de directores de  232 distritos municipales de todo el territorio Nacional e invitados nacionales e Internacionales, miembros de la Federación Iberoamericana de Municipios verdes.

En un documento puesto en manos de los asistentes al evento, deploraron el incumplimiento de protocolos suscritos en convenios y acuerdos Internacionales tendentes a detener el calentamiento y  otros problemas ligados al Medio Ambiente a los que el país no escapa producto del calentamiento global y por su ubicación geográfica.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS