Wednesday, Dec 13th

Last update02:01:41 AM GMT

Esta en Dieta y Bienestar Harán congreso latinoamericano de obesidad en Bávaro

Harán congreso latinoamericano de obesidad en Bávaro

  • PDF
obesidad

Bavaro será sede del 27 al 30 de septiembre próximo del "Sexto congreso latinoamericano de obesidad, síndrome metabólico y cirugía bariátrica", que reunirá a trescientos especialistas de dieciseis países.

El anuncio fue hecho por los doctores Félix Manuel Escaño, presidente del comité organizador y Abel Ricardo González, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Metabólica y Bariátrica. En el evento, que tendrá como sede el Hard Rock Hotel, de Bávaro, se analizará los problemas del sobrepeso, las dolencias que lo acompañan, y las técnicas quirúrgicas que se recomiendan para enfrentarlo.
El  anuncio fue hecho por los doctores Félix Manuel Escaño, presidente del comité organizador, y Abel Ricardo González, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Metabólica y Bariátrica.
Escaño declaró que este encuentro científico “constituye un gran aporte a la medicina dominicana, toda vez que en nuestra población el índice de sobrepeso y obesidad alcanza un 57.7%, según los resultados de la ultima Encuesta Nacional de los Factores de Riesgo Cardiovascular (EFRICARD) realizada en todo el país”.
Apuntó que en este congreso internacional  se va estudiar el último Consenso Mexicano de Obesidad, país latinoamericano que tiene la mayor cantidad de obesos en el mundo y cuyas normas pueden ser aplicadas en los dominicanos.
Observó que se va a revisar las técnicas quirúrgicas en cirugía bariátrica y metabólica que actualmente se recomiendan para mejorar la hipertensión, diabetes, apnea del sueño, aumento del colesterol y triglicéridos, que acompañan a la obesidad, así como la importancia del seguimiento psicológico en base a la terapia "cognitivo-conductual" que necesitan los pacientes obesos durante el período pre y  post cirugía.
Destacó que participarán investigadores de la Clínica de Diabetes Joslin y de Cleveland Clinic, reputados centros de Estados Unidos, y que habrá un curso  pre-congreso con el aval del Colegio Médico Dominicano, la Universidad INTEC y las sociedades de Obesidad y Cirugía Bariátrica.

Fuente: Almomento.net

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS