Thursday, Aug 17th

Last update02:01:41 AM GMT

Esta en Derecho y Ley Punta Cana inicia el plan de regularización de extranjeros

Punta Cana inicia el plan de regularización de extranjeros

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

De 75 mil habitantes que tiene Bávaro y Punta Cana, provincia La Altagracia, 30 mil son ciudadanos haitianos, por lo que las autoridades del complejo turístico, han iniciado el proceso de regularizar del estatus de esos extranjeros.

Así lo informó el presidente del grupo Punta Cana, Frank Rainieri, al responder preguntas a los periodistas sobre la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), tras señalar que los datos fueron arrojados por un censo que realizaron en ese sentido.

Expresó que en dos semanas ya han regularizados a 800 haitianos que trabajan en diferentes áreas turísticas de la zona.

Al resaltar la importancia de la regularización, Rainieri sostuvo que la misma ha obligado a los empresarios a aumentar en casi 39% el pago a los contratistas, debido a que estos trabajadores, ya legales, ahora exigen una mejor remuneración económica.

Frank Rainieri lamentó las acusaciones entre grupos, luego de la sentencia sobre la nacionalidad emitida por el Tribunal Constitucional (TC), asumiendo hasta cierto punto, posiciones llenas de falsedades innecesarias.

"Yo soy de lo que creo que primero debemos de ser es institucionalistas, porque un fallo de un tribunal hay que respetarlo; los tribunales son independientes. Si fuera la Suprema Corte de Estados Unidos, la de Francia o la Canadá, nadie la estuviera cuestionando", expresó el empresario, al ser entrevistado antes de la inauguración de la Circunvalación de La Romana, acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina.

El presidente de Punta Cana entiende que se hace necesario buscar una solución al problema migratorio, tras precisar que en el país hay más de un millón de ciudadanos haitianos.

"Yo creo que hay que buscar formas, pero sin acusaciones violentas ni ofensas, porque hay muchas cosas que se pueden sacar de ahí, que son buenas", manifestó.

4% extranjeros

El empresario hotelero indicó, además, que el 4% de la mano de obra de Punta Cana es extranjera, y que de esa cifra, el 1% procede de Haití y el 3% restante de otras naciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS