Tuesday, Oct 17th

Last update02:01:41 AM GMT

Esta en Inicio

Turismo

Deseas viajar? Busca aqui consejos, imagenes y tips de viaje.

  • Tour Operators

    Informacion sobre sitios para visitar. Publicidad de agencias de viajes, hoteles, jeep safari, excursiones, etc.

  • Noticias
    Noticias de turismo. (ej. la de Emiratos Arabes)
  • Hoteles
  • Tips de Viajes

    En el extranjero es probable que el medicamento que normalmente tomamos no esté comercializado o lo esté con otro nombre, que el médico no hable nuestro idioma o que nos resulte imposible encontrar aquel recurso que en nuestro entorno tenemos tan a mano para una simple dolencia sin importancia.
    Por esta razón vamos a esbozar algunos botiquines tipo: para país tropical, desierto, zona de frío, etc. Recordar que esta información es ofrecida de un modo orientativo.

    Nuestro farmacéutico habitual es el profesional sanitario más cercano para aconsejarnos sobre el contenido del botiquín de viaje. Aunque no debemos descartar la consulta a nuestro médico de cabecera y, en caso de país tropical, la inexcusable visita a Medicina Exterior.

    Si estamos tomando algún tratamiento y nos desplazamos fuera de nuestro país es importante llevar dosis suficientes para todo el viaje pues obtenerlo en el extranjero puede resultar complicado e incluso imposible.

    El botiquín de viaje debe ser resistente y ligero, situarse en lugares los más secos y frescos posibles (evitando las zonas bajo los vidrios de los coches o las partes superiores o inferiores de las mochilas) y mantenerlo protegido del sol y de la luz. Los medicamentos deben estar etiquetados y llevar prospecto y fecha de caducidad. Otro de los motivos para conservar los prospectos es que en algunos países no podremos encontrar en la farmacia ciertos medicamentos, pero con sus principios activos podrémos encontrar genéricoso o similares con otra marca comercial. Además es aconsejable llevar encima algunas dosis por si perdemos el equipaje, y recetas médicas de los medicamentos que transportamos para evitar posibles problemas en las aduanas.

    En los trayectos a la ida y durante el viaje, donde facturemos las maletas (avion, tren, etc) debemos llevar el botiquín en el equipaje de mano, extrayendo de él agujas, tijeras u objetos cortantes y punzantes, que nos darán un disgusto seguro al pasar por el escáner. Recordar que estos objetos no están permitidos en cabina del avión.