Wednesday, Dec 13th

Last update02:01:41 AM GMT

Esta en Inicio

Embajador Brewster se reúne con representantes de Medio Ambiente, Energía y Turismo en Punta Cana

  • PDF

El embajador de Estados Unidos, James Brewster, visitó  Punta Cana, donde se reunió con representantes de los sectores del turismo, medio ambiente y energía.

Brewster destacó el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos hacia el Ministerio de Medio Ambiente y el plan de acción nacional del Gobierno dominicano para la preservación de los recursos costeros.

Este viaje se produce días después del histórico anuncio hecho en Beijing por el presidente estadounidense Barack Obama y el presidente chino Xi Jinping para restringir la emisión de gases de invernadero por ambas naciones, indicaron desde la Embajada.

El embajador Brewster inició su visita en la Fundación Ecológica Puntacana, donde conversó con su director ejecutivo, Jake Keel sobre el Programa de Jardinería de Coral que lleva a cabo la Fundación.

La Embajada apuntó que el diplomático apreció los avances de la restauración y ampliación de los jardines de coral de la zona mediante una excursión de snorkeling.

Por otro lado, el Clúster de Turismo de la Altagracia ofreció un almuerzo, donde trataron temas referentes a la preservación del medio ambiente, la seguridad ciudadana, mejorar la calidad de los servicios para aumentar la competitividad y atraer más inversión extranjera a la región.

Brewster destacó el aumento del turismo procedente de Estados Unidos, y recordó que en 2013, unos 1.587 millones de turistas de EE.UU. visitaron la República Dominicana.

El embajador también realizó un recorrido por el Consorcio Energético Punta Cana-Macao.

Recordó que durante la visita del vicepresidente estadounidense Joe Biden a la República Dominicana, el Gobierno de EE.UU. reafirmó su compromiso para ayudar en la transformación y la diversificación del sector energético como un componente clave en la preservación del medio ambiente y la reducción del uso de combustibles fósiles a través de la Iniciativa de Seguridad Energética del Caribe.

Adicionalmente, el Gobierno estadounidense destinará fondos a través de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC) para el desarrollo de proyectos de energías renovables a través de alianzas público-privadas con empresarios dominicanos

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS