Tuesday, Oct 17th

Last update02:01:41 AM GMT

Esta en Inicio

Soft opening por el T2 del Aereopuerto de Punta Cana

  • PDF

La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha iniciado este sábado su etapa de arranque suave o “soft opening”, proceso que se estila en este tipo de proyectos. De acuerdo con el director de operaciones de la terminal, Rafael Alberto Smith, la apertura oficial de la T2 será el sábado 29 de este mes.

t2-PuntaCanaDurante todo este mes de noviembre la terminal, que como ya había adelantado arecoa.com ha implicado una inversión de 100 millones de dólares por parte del Grupo Puntacana, estará recibiendo limitada operaciones de aerolíneas que servirá al mismo tiempo para verificar que todos los detalles de su funcionamiento marchen a la perfección.

En cuanto a las características de la nueva terminal que ha construido el Grupo Puntacana, Smith reveló en entrevista con este digital que se trata de una terminal de dos pisos de 24,000 metros cuadrados con 7 posiciones más de rampa y con la novedad de que esta vez incluyen jet bridges para el abordaje y des abordaje de pasajeros.

“Esto establece un precedente en nuestro aeropuerto y por supuesto nos pone a la altura de los aeropuertos más importante de la zona”, indicó  el director de operaciones del aeropuerto de Punta Cana.

Por otro lado, Smith explicó que “en términos de seguridad nuestro aeropuerto cumple con todas las regulaciones internacionales que nos permiten estar a la par con todos los aeropuertos del mundo contando con un cuerpo de rescate de salvamento e incendios categoría 9 (la categoría mayor es 10) y que nos ha ranqueado como uno de los aeropuertos más confiables del Caribe”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS