Tuesday, Oct 17th

Last update02:01:41 AM GMT

Esta en Alimentos y Bebidas Alimentos que evocan a la diosa Afrodita

Alimentos que evocan a la diosa Afrodita

comidas_afrodisiacas

Existe una gran controversia respecto al tema de los afrodisíacos. Muchos creen que es sólo un mito mientras otros están seguros de su poder estimulante y casi mágico. En mi opinión, creo que existen alimentos que estimulan los sentidos, y al estimularse provocan reacciones excitantes.

En la actualidad, según lo que investigué, no hay acuerdo sobre los alimentos que en realidad tienen el poder de incrementar la líbido. Las listas más antiguas incluían: anís, albahaca, zanahoria, salvia, pistachos, rúcula, eneldo, calabaza, dejando al margen otros más “exóticos” como la “carne de lagarto”.

Afrodita es el nombre de la Diosa griega del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como «la diosa del amor», es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente Eros (atracción física o sexual). Su equivalente romana es la diosa Venus.

La Enciclopedia Británica define el término Afrodisiaco (Aphrodisiac): como cualquier forma de estimulación a través de la excitación sexual. Los afrodisíacos pueden ser clasificados en dos grupos principales: (1) psicológicos: tipo visual, táctil, olfativo, auditivo…) y (2) interno (procedente de la comida, las bebidas alcohólicas etc…).

Creo que lo principal es crear una ambientación agradable, romántica. Debes cuidar todos los detalles, no sólo pensando que con un par de velas lo tienes todo resuelto. Saca tu mejor vajilla, así tus platos lucirán espectaculares. Una luz tenue, ya sea con velas o con lámparas regulables, la música relajante y una mesa cuidada pueden convertir la cena en un manjar de dioses y una noche súper romántica.

Estos son algunos de los ingredientes capaces de subir la temperatura.

Ostras. Este manjar tiene todo a su favor: estimula la producción y liberación en el cuerpo de hormonas sexuales como la testosterona y tienen alto contenido en zinc, que favorece la circulación sanguínea hacia los genitales.

Azafrán. Según parece, tiene efecto sostenido al estimular el impulso y el rendimiento sexual.

Ají picante. Incrementa la frecuencia cardíaca y la sudoración, dos elementos básicos del acto sexual.

Queso. Un ítem insólito en la lista: aunque no lo parezca, el queso contiene serotonina y feniletilamina (dos sustancias bautizadas como “los químicos sexuales”) en una cantidad diez veces mayor que el chocolate.

Chocolate. Es sabido que el chocolate contiene químicos que intervienen en la excitación sexual y el enamoramiento.  Es más utilizado en la preparación de postres.

Aguacate. El pueblo azteca llamaba al árbol del aguacate “Ahuacuatl” lo que significa “Árbol del testículo”.

Esta deliciosa fruta de una especial textura fortalece y potencializa los órganos sexuales masculino, el mismo refuerza sus poderes con la pimienta negra y el vinagre balsámico.

Espárragos. Su forma fálica ayuda a considerar al espárrago como comida afrodisíaca. La Sociedad Vegetariana sugiere que comer espárragos durante tres días seguidos provoca un efecto más poderoso”.

Piña. Rica en Vitamina C y utilizada en tratamiento homeopáticos para la impotencia. Combina muy bien con las bebidas alcohólicas.

Fresas y frambuesas. Son las frutas perfectas para una celebración romántica. Además contienen vitamina C “invita al amor y es descrita en la literatura erótica como “pezones de fruta!

Zanahorias. Su gran cantidad de beta-caroteno, ayuda a incrementar las hormonas sexuales.

Ginseng. Se cree que estimula el vigor sexual.

Jengibre. Estimula los nervios y vasos sanguíneos por lo que se aprecia a la hora de hacer el amor.

Nuez Moscada. Aumenta las sensaciones sexuales y es embriagador.

Pimienta. Sus aceites esenciales encienden el fuego interior y estimulan los genitales, además de que estabiliza el sistema circulatorio.

Perejil. Una de las hierbas más utilizadas en la cocina. Tiene efecto en los órganos sexuales de la mujer, además contiene muchas vitaminas y minerales.

Vainilla. El aroma intenso de la vainilla es excitante, se dice que incrementa tanto el aroma como el sabor incrementa la pasión.

Vino. Un vaso o dos de vino relaja y ayuda a estimular nuestros sentidos. Beber vino puede ser una experiencia erótica: el color del líquido, el movimiento en el vaso, el sabor y tacto en los labios. Pero hay que beberlo con moderación…

Existen otros alimentos que no mencionamos en esta lista, pero puedes conseguirlo si navegas en Internet.

Lo bueno es que podemos hacer combinaciones de recetas caribeñas que hacen mas interesante la opciones a la hora de planificar nuestra comida; por ejemplo la chinola o “Passion Fruit”, la cereza, guayaba entre otras. Que tu imaginación no se quede corta, has que haga un vuelo migratorio.

Esperamos que estos datos les sean útil para que su pareja se sienta especial.

Cocina Caribe

Fuente:

euroresidentes.com

entremujeres.com

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS